Lipoestructura
Entendemos por lipoestructura, la técnica que nos permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo, mediante la utilización de la grasa propia del paciente como material de relleno.
Se puede definir a la grasa autóloga como el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo, ya que se trata del tejido graso propio del paciente. La lipoestructura o lipofilling de grasa es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.
Normalmente, no existen vendajes postoperatorios. Habitualmente no requiere ingreso hospitalario.
La transferencia de tejido graso tiene muchos usos, se puede obtener a través de liposucción, por ejemplo alrededor del ombligo o parte baja del abdomen y luego se inyecta en aquellas zonas en que hay un déficit de tejido graso o volumen. Las zonas más frecuentes de lipoinyección son:
- Labios, para aumentar su volumen
- Región pectoral en hombres
- Pómulos
- Alrededor de los ojos y parte media de la cara, para su rejuvenecimiento.
- Bajo cicatrices, en que debido a la cirugía previa o a un traumatismo hay pérdida o atrofia del tejido graso produciendo una depresión
- Alteraciones congénitas del tejido graso en la cara o en otras partes del cuerpo
Si desea ponerse en contacto con nosotros, puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: Tlf. 952 20 48 20