Tratamiento de Verrugas
CRIOTERAPIA
Qué es:
La crioterapia es una técnica que utiliza el frío extremo (nitrógeno líquido: -196ºC) para el tratamiento de lesiones cutáneas superficiales. El nitrógeno administrado presenta una temperatura muy baja, liberándose de forma controlada y local sobre la lesión durante unos segundos con un aparato parecido a un termo-sifón (aparato de crioterapia).
Este procedimiento logra la congelación y destrucción de las células anormales de la piel y se utiliza para eliminar diferentes lesiones cutáneas (queratosis actínicas, léntigos actínicos, verrugas, etc.). El objetivo del tratamiento es congelar y destruir las lesiones a tratar, respetando el tejido sano de alrededor de la lesión.
Cómo se aplica:
Habitualmente se utiliza un aparato que permite dirigir un aerosol (spray) de nitrógeno líquido directamente sobre la lesión a tratar. Suele lograrse una congelación completa de la lesión entre 5 y 20 segundos, dependiente de su tamaño.
A veces puede ser necesario aplicar un segundo ciclo de congelación. Durante la fase de congelación, el paciente puede referir dolor local de intensidad leve o moderada que desaparece a los poco segundos de finalizada la congelación.
BISTURÍ ELÉCTRICO
Qué es:
Una técnica en la que se utiliza un aparato que permite minimizar el daño en tejidos circundantes, utilizando además una terminal metálica de pequeño diámetro.
Con el bisturí eléctrico nos evitamos las suturas con puntos y las antiestéticas cicatrices.
Cómo se aplica:
Mediante una anestesia local previa, se deja la verruga insensible, el bisturí eléctrico la quema evolucionando la lesión a una costra. Dicha costra se elimina por si sola al cabo de quince días, apareciendo una piel nueva.
Dependiendo del tamaño del nevus, en 2-3 semanas se ha cubierto el defecto y en unos meses es casi imposible determinar cual era su localización.
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: Tlf. 952 20 48 20