Lesiones de la Piel
TRATAMIENTO DE XANTOMAS
Se realiza bajo anestesia local, o sea solo se duerme la zona donde se realizara el trabajo, el dolor se anula, pero la sensación de tironeamiento, movimiento y roce se mantiene.
Luego se procede a la extracción de la lesión, control del sangrado que puede ser necesario electrocauterio, a veces no es necesario el cierre con puntos y otras veces sí, los puntos pueden ser absorbibles o no de acuerdo a criterio del cirujano, por lo tanto, los no absorbibles deben ser extraídos cuando sea indicado.
Tratamiento de Xantomas
Son lesiones cutáneas producidas por el acúmulo de grasa debajo de la piel. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero son más frecuentes sobre articulaciones, manos, pies y glúteos. En ocasiones están asociados a patología de las grasas, pero en la mayoría de los casos no conocemos por qué aparecen.
Se manifiestan como manchas o ligeramente elevados y de color amarillento, su tamaño puede variar desde milímetros hasta varios centímetros. Hay muchos tipos con nombres propios como Xantomas tuberosos, planos, verruciformes y quizá el más conocido, los XANTELASMAS, que son los localizados en los párpados.
El láser de CO2 permite un tratamiento de eliminación de Xantelasmas con la máxima precisión y el mínimo efecto lesivo para el tejido circundante, lo que favorece la pronta recuperación.
Con el láser se «vaporizan» los xantelasmas formándose unas costras que caen en 7-10 días. El tratamiento se hace con anestesia local y es relativamente poco molesto.
En 1 ó 2 sesiones se obtienen muy buenos resultados y aunque siempre cabe la posibilidad de que reaparezcan -incluso con cirugía pueden hacerlo- la única solución es repetir el tratamiento correspondiente.
El láser de CO2 en modo fraccionado también mejora la textura, arrugas y elasticidad de la piel palpebral.
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: Tlf. 952 20 48 20