MICROPIGMENTACIÓN PARAMÉDICA Y ONCOLÓGICA
Cicatrices peri-areolares
La cicatriz que se forma a raíz de una intervención de mamas por aumento, disminución o mastopexia deja, a veces, una cicatriz visible blanquecina que no resulta agradable, dejando de esa forma inacabados este tipo de intervenciones.
Con la micropigmentación se consigue disimular estas cicatrices integrándolas dentro del mismo color de la areola, previamente testeando el color con una prueba de pigmento y seleccionando el más idóneo.
Reconstrucción areola mamaria
Después de todo el proceso de quimioterapia, mastectomía, expansor, prótesis y normalmente repliegue cutáneo que imita al pezón, la micropigmentación supone el broche a todo lo anterior y no se debe obviar ya que sin esta visualización final de color el pecho queda incompleto.
Las técnicas consisten en imitar todo lo posible al tamaño, color y forma de la areola contralateral para dar un aspecto lo más natural posible. Se hacen en varias sesiones de tratamiento e igualmente se comienza con un test del color que también se considera prueba de alergia.
Vitíligo
La ausencia de melanocitos en la síntesis de melanina es una enfermedad común que padecen muchas personas. La micropigmentación puede resultar una solución para aquellas personas que tengan zonas muy localizadas de vitíligo. Es necesario que contemos con la preescripción del dermatólogo para vitíligos estáticos, es decir, aquellos que no producen cambios de tamaño durante las distintas estaciones del año, de lo contrario no se podría practicar las técnicas de micropigmentación en dicha zona.
Igualmente la hipomelanosis en gotas o «Guttata Idiopática», que aparecen como pequeñas manchas blanquecinas en piernas, provocadas muchas veces por las exposiciones solares, pueden camuflarse en un número controlado de manchas.
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: Tlf. 952 20 48 20