TRATAMIENTO DE VARICES
En qué consiste la esclerosis de varices:
La esclerosis de varices es un tratamiento para la eliminación de varices sin cirugía que consiste en la infiltración de una sustancia química, mediante inyecciones, en las venas varicosas, de forma que provoca la cicatrización y reabsorción de las mismas.
Se puede aplicar en estado líquido (esclerosis convencional o microespuma) o en forma de espuma, lo que permite tratar venas de mayor calibre y disminuir los efectos secundarios de las técnicas clásicas.
Qué tipos de varices se pueden eliminar con la esclerosis:
Con la esclerosis convencional o microespuma se suelen tratar varices finas y medias (telangiectasias y microvarices). Para tratar varices de mayor tamaño se utiliza la esclerosis con espuma (una variante de la esclerosis convencional).
Postratamiento de esclerosis:
Tras una sesión de esclerosis se recomienda no recibir baños de sol durante los días siguientes al tratamiento (o hacerlo con factores de protección 50 o superiores) y, en algunos casos, se le aconsejará al paciente utilizar medias de compresión en su día a día para mejorar la circulación.
La variz tratada no vuelve a aparecer, pero debido a la tendencia natural progresiva de la insuficiencia venosa, pueden formase nuevas varices.
Ventajas del tratamiento:
- Tratamiento ambulatorio y no quirúrgico.
- Poco doloroso.
- No incapacita al paciente para su actividad normal.
- Mínimo riesgo.
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: Tlf. 952 20 48 20