Angioma

EXTRACCIÓN DE LESIONES CUTÁNEAS

La cirugía de las lesiones de piel pueden ser electivas por estéticas o por recomendaciones médicas de acuerdo a las características de la lesión.

Se realiza bajo anestesia local, o sea solo se duerme la zona donde se realizara el trabajo, el dolor se anula, pero la sensación de tironeamiento, movimiento y roce se mantiene. 

Luego se procede a la extracción de la lesión, control del sangrado que puede ser necesario electrocauterio, a veces no es necesario el cierre con puntos y otras veces sí, los puntos pueden ser absorbibles o no de acuerdo a criterio del cirujano, por lo tanto, los no absorbibles deben ser extraídos cuando sea indicado.

 

 

Tratamiento de Angiomas o Puntos Rubí

Los angiomas o puntos rubí son lesiones vasculares benignas que eventualmente pueden aparecer en nuestra piel, no son peligrosas, pero sí antiestéticas, no traen consigo un riesgo para la salud.
 
Los puntos rubí se pueden eliminar, además, con la garantía de que los que se quitan no vuelven a aparecer. El mejor tratamiento para eliminarlos son los láseres vasculares, que permiten quitar muchos en una misma sesión, garantizando que no quedan marcas ni cicatrices asociadas al tratamiento.

Además, el paciente puede incorporarse a su rutina el mismo día en que se realiza la terapia”. En nuestro centro disponemos de un láser de Diodo específico para el tratamiento de estas lesiones.

El tratamiento es prácticamente indoloro si bien también podría aplicarse cremas y/o anestesia local.

 
es_ESSpanish