Cirugía Íntima Femenina

 

       

La Cirugía Íntima Femenina (Labioplastia) consiste en el rejuvenecimiento de los genitales externos con unos gestos mínimamente invasivos. En el proceso de envejecimiento, al igual que en otras zonas corporales, se produce una disminución de la turgencia y volumen. 

En algunos casos los labios menores cambian el color, sobrepasan a los mayores y alteran el uso de ropa íntima o bañadores e incluso las relaciones sexuales. Debido a aspectos congénitos, este problema también es habitual en mujeres jóvenes.

Elevación de pubis: en mujeres que han sufrido importantes pérdidas de peso o tras embarazos de gran volumen puede existir un exceso de piel a nivel del pubis que aparecerá descolgado y flácido. 

Se realizará una extirpación de la piel sobrante al efecto de devolverlo a su posición ideal y recuperar la tersura y aspecto de la zona, quedando una cicatriz tipo cesárea entre el pubis y el abdomen que suele ser poco apreciable. 

Este procedimiento podría realizarse de modo ambulatorio mediante anestesia local o general si se practica asociado a otro tipo de intervención. Es una cirugía que también puede ser demandada por hombres tras corregir estados previos de obesidad.

Reducción de labios menores: Existen varias técnicas para realizar la reducción. . Normalmente no todos los labios menores grandes son iguales, por lo que se debe emplear la técnica adecuada a cada paciente con el objetivo siempre de dejar unos labios menores de aspecto natural y proporcionado. Se procede a extirpar el exceso de mucosa de los mismos y a re-suturarlos cuidadosamente. 

Las cicatrices por la característica forma de la zona llegan a ser invisibles en poco tiempo. La operación se realiza con anestesia local, dura aproximadamente una hora y no necesita ingreso en hospital.

Lipoestructura genital: mediante esta técnica se puede rellenar un pubis o labios mayores que han perdido turgencia y se presentan envejecidos. Se realizará una pequeña aspiración de grasa en otra localización que, una vez purificada y procesada, se inyecta en las zonas de pubis o labios mayores que lo necesiten. 

Suele realizarse con anestesia local y sedación o anestesia raquídea y no precisa ingreso en hospital.

 

Si deseas ponerse en contacto con nosotros, puedes hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: Tlf. 952 20 48 20

 
es_ESSpanish