Tratamientos de Cicatrices
Tratamientos de Cicatrices
La cicatrización es un proceso fisiológico del organismo por el cual éste tiende a cerrar cualquier herida que en él se origine, por tanto se tiene que tener en cuenta que cualquier herida, sea del tipo que fuere, dejará como secuela una cicatriz.
Ésta persistirá toda la vida del paciente, y dependiendo de la forma de cicatrizar de cada uno, será de mejor o peor calidad dependiendo fundamentalmente de factores raciales, de edad y de las distintas zonas cutáneas.
No obstante, los distintos tipos de cicatrices anormales: atróficas, hipertróficas, diacrónicas, retráctiles, queloideas, neoplásicas, malignizadas, anchas, hundidas, dolorosas e irregulares, pueden ser subsidiarias de revisión quirúrgica, que, si no consigue la eliminación total de la misma sí una mejoría, tanto estética como funcional.
Los sistemas de reconstrucción son varios, según la cirugía y tratamientos previamente realizados que determinan la cantidad y calidad de los tejidos en la zona.
Estas intervenciones quirúrgicas son realizadas con Anestesia local.
Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de nuestra web o llamando al teléfono: Tlf. 952 20 48 20